RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES

  

1. Planeación​

Antes de solicitar los equipos en demostración y de comprometerse con su cliente tenga en cuenta que se requiere mínimo de una semana completa para lograr hacer los trámites correspondientes a seguros, revisión, embalaje y despacho.

 

Consulte el calendario de demostraciones y valide que los equipos se encuentren disponibles; se recomienda que usted cuente con apoyo de un ingeniero de soporte técnico en casos en los cuales el equipo sea de cierto nivel de complejidad. Para tal efecto, coordine con el área de servicio técnico la disponibilidad de personal y confírmelo.

 

No se comprometa con su cliente con una fecha específica hasta tanto no reciba la confirmación y aprobación por parte del área administrativa. Así mismo, valide que tipo de requerimientos adicionales tendrá tales como transporte, personal de apoyo, peso, dimensiones, horarios de atención, montacargas, permisos, autorizaciones para entrada, montaje y desmontaje de mercancía, etc.

 

​2. Solicitud de demostración

Tenga en cuenta que los equipos disponibles pueden no cubrir todas las necesidades específicas de los clientes, sin embargo, procure que el equipo a demostrar cubra la mayor parte de los requerimientos puntuales que usted considere pueden ser solicitados por el cliente.

Seleccione del listado de equipos demo los requeridos y envíe su solicitud.

 

​3. Socialización

Coordine con su cliente la fecha definida por SANITAS para la demostración y procure generar durante el tiempo previo la mayor expectativa posible mediante invitaciones al personal allegado a su cliente. También procure que se le permita usar el espacio para invitar a otros interesados externos con el fin de maximizar  el esfuerzo.

 

4. Revisión previa

Asegúrese (en la medida de lo posible) de ensamblar y revisar que el equipo esta funcionando correctamente antes de presentarlo en público. En este sentido, es importante que usted reciba los equipos por lo menos dos días previos a la demo, con el fin de tener el tiempo suficiente de corregir una eventual falla, conocer el equipo y su funcionamiento general así como el ensamble y desmonte. Recuerde, es mejor una demo cancelada oportunamente que una demo con fallas frente al cliente.

 

​5. Demostración

Si usted ha tenido la posibilidad de ensamblar y revisar el funcionamiento del equipo su demostración será mucho más efectiva y usted podrá realizarla con mayor confianza y tranquilidad por haber minimizado el riesgo y estar familiarizado con el equipo. 

 

Realice su demostración y consigne enel Formatos de de Registro de Visita así como en el Monitor de Gestión los datos de los clientes interesados y de aquellos que tengan la oportunidad de operar el equipo en su presencia o en su ausencia (recuerde que algunos equipos se quedan unos días en poder del cliente), ubique algún elemento alusivo a SANITAS y a la MARCA tal como un pendón o un hablador y una pieza que permita reforzar el mensaje. Ej, Un adhesivo visible que diga: “ESTE EQUIPO ES PROPIEDAD DE SANITAS SAS QUIEN LO FACILITA PARA ESTA DEMOSTRACION”, una Ficha Técnica laminada y deje al contacto principal un número adecuado de Tarjetas de Presentación para aquellos que se muestren interesados en contactarlo.

 

Recuerde tomar fotografías del equipo instalado y buscar algún elemento corporativo que acompañe la fotografía (usar una camisa con el logo, ubcarse frente a un pendón o cualquier otro elemento que transmita la imagen corporativa)

 

​6. Recolección de información

Valide los resultados de la demo; que gustó, que no gustó, posibilidades de compra y fecha probable de adquirirlo.

 

Es posible que el cliente quiera adquirir el equipo, esto es posible. Aunque una demo debe conducir a una compra, no siempre vender un equipo de los destinados a demostración es una buena estrategia ya que impide al resto de la fuerza de ventas la posibilidad de mostrarlo y así generar más negocios. 

 

Valide que el equipo no incomplete otra demostración y que el equipo no se encuentre comprometido antes de plantear al cliente la posibilidad de venta. Revise que el equipo se encuentre en óptimas condiciones y que funcione correctamente antes de recoger la demo y el día en que la retire cuente (de ser necesario) con el apoyo tanto de servicio técnico como logístico.

 

​7. Retorno de mercancia

Embale adecuadamente la demostración, tome un registro fotográfico y envíela al siguiente Asesor Comercial que tenga turno para el equipo o solicite esta información a nivel central al correo almacen@sanitastec.com

No lo retorne a Bogotá sin antes validar en que ciudad continua la demostración, esto evita sobrecostos en transporte y posibles daños al equipo en trayectos innecesarios.

 

En la carpeta compartida de cada asesor guarde las fotografías de la demo generando una carpeta en cada mes a la que corresponda la actividad.

BIOLOG COLOMBIA SISTEMAS DE IDENTIFICACION BACTERIANA ECOPLATES
FEATHER COLOMBIA PATOLOGIA CUCHILLAS MICROTOMO
FOSTER FREEMAN COLOMBIA
FRITSCH MOLINOS COLOMBIA TAMIZADORES
KNF BOMBAS DE VACIO COLOMBIA
KUBOTA CENTRIFUGAS COLOMBIA
LEICA MICROSCOPIOS
LIM SOFTWARE FORENSE COLOMBIA
MMM INCUBADORAS Y HORNOS DE LABORATORIO COLOMBIA
SYNGENE COLOMBIA TRANSILUMINADORES

 Derechos Reservados SANITAS SAS © 1951 - 2020 

Consulte nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales

Diseño: www.figoestudio.com

instagram.png
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon